Menos mal, que cuando creces, no te da por soñar que abrazabas a Penélope Cruz, Carmen Electra o a Sofía Vergara. Al precio que te venden el gas, es más facil que tu pesadilla sea, que te crucifican, te electrocutan o que pierdes la verguenza. Total, puedes soñar despierto con las tres divas al mismo tiempo... y... de que vas a tener que seguir pagando el gas, al precio que sea, eso no te lo quita nadie.
Por eso, si hay que creer en los sueños, mejor que sea en aquellos que te surgen cuando estás despierto. Porque los otros, no los puedes controlar. Tengo la sospecha de que si al acostarte te quedas "pensando o leyendo sobre algo que te apasiona, tendrás muchas probabilidades de trasladarlo a tus proximos sueños.
Conozco a un hombre que le gusta soñar dormido y cuando despierta cree que son profecías las que se le han revelado. Siempre que me viene con vaticinios, yo le pregunto: ¿A qué horas cenaste anoche? ¿Qué cantidad de frijoles comiste? No me contesta, pero tampoco me habla de sus profecías.
Originalmente, los profetas antiguos en Palestina comenzaron como adivinos y visionarios, que a veces entraban en experiencias extáticas o soñaban. !Y no era por comer en exceso! Al contrario, muchos de ellos acostumbraban el ayuno religioso y la vida sencilla. Obviamente nunca soñaban con monedas o tesoros enterrados.
!Qué pena! ¿De qué sirve dormir así?
1 comentario:
Estoy muy de acuerdo, es mejor soñar despierto, pero nunca dejar de soñar, pues gracias a muchos soñadores hemos aprendido a vivir y observar cosas maravillosas!!!
Publicar un comentario